26 de noviembre de 2014

AQUEL INOLVIDABLE VIAJE, por Fernando Gomes

Fotografía tomada de thebukaruproject
Recuerdo cuando sólo tenía 10 años y mi padre me metió en aquel viejo tren. No sabía muy bien a dónde íbamos, pero mi padre me prometió que aquel sería un bonito viaje.

Durante horas atravesamos bosques y desiertos. Pude ver, incluso, animales que pastaban en los prados. El sol era intenso y el cielo relucía con su azul marítimo. Los viajeros hablaban entre ellos alegremente. También pude ver algunos niños. Sin embargo, no eran niños europeos, sino africanos. Mi padre me contó que viajábamos a Camerún. Aquello me sorprendió mucho, pues sabía que era un lugar lejano.

Después de atravesar Mali y otros cuantos países, entramos, al fin, en Camerún. El paisaje era desértico y aquello me deprimió un poco. Pero cuando bajamos del tren y nos pusimos a hablar con los habitantes de allí, se mefueron las penas.

Durante un mes vivimos con aquellas gentes tan alegres y hospitalarias. Nos contaron cómo vivían en Camerún, lo que comían y cuáles eran sus fiestas tradicionales. La estancia se me hizo muy agradable.

Todavía recuerdo mis lágrimas al despedirme de aquella tierra. Siempre guardaré en mi corazón aquellos días de gozo y alegría.

3 comentarios:

  1. ¡Hala, qué bonito lo has hecho!

    ResponderEliminar
  2. Fernando, he viajado contigo a Camerún. Muy buen relato. Ánimo y sigue expresando lo vivido.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Fernando por hacernos participes de tus vivencias con este relato tan espectacular

    ResponderEliminar

Por favor, si escribes un comentario, deja siempre tu nombre. Los anónimos serán todos borrados.